SEMINARIO ♦ TALLER

Implementación e Integración 
de la Radio Escolar en la Escuela

2013

Desripción
Seminario de una semana de duracion para la implementacion e integracion de la Radio Escolar con actividades radiales en las distintas areas pedagogicas y las diferentes edades y roles de las personas de la escuela, incentivando el descubrimiento de la Identidad de cada institucion como grupo humano productor de hechos sociales.
El taller aporta el equipo de radio-abierta y las tecnicas para hacer una radio-taller en un aula (Una sala de control, un estudio de grabacion y un publico participante) y la implementacion de un sistema de podcast en el blog de la escuela .

Fundamentos
La palabra es la unidad de medida de la Cultura. Capacitar en el uso de la palabra y las habilidades comunicativas, asi como la interpretacion de mensajes y lenguajes sonoros, es una funcion primaria de la educacion.
El acceso a la radio-difusion y la comunicación a traves de las “nuevas tecnologias” de la Informacion y la Red munial de intercambio virtual, pone a las escuelas ante la posibilidad de acceder a nuevas herramientas de educacion que podrian mejorar notablemente la tarea docente.

Destinatarios
Directivos, Personal Docente y NO-Docente de las Instituciones, Padres y Alumnos (de Segundo Ciclo) de la Comunidad Educativa

Objetivos
  • Instalar e Implementar un sistema de reproduccion radial acequible a los distintos participantes de la comunidad educativa.
  • Motivar la Participacion de la Institucion en los Problemas y Conflictos Locales con mensajes radiofónicos


Metodologia

El Taller se desarrolla en Cinco dias de trabajo en un turno. Se desarrollaran Actividades de Grupo con el docente a cargo y el tallerista y se realiza la Implementacion Técnica de un Espacio Radial Virtual en el la Institucion.